Cuatro luchadores en los Juegos Mediterráneos de Playa
La lucha española estará presente en la III edición de los Juegos Mediterráneos de Playa que se celebrarán este mes de septiembre en la localidad griega de Heraclión. Cuatro de nuestros atletas formarán la lista de 68 publicada por el Comité Olímpico Español (COE), que incluye a otras muchas disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, voley, tenis, karate, etc.
La delegación nacional partirá con el objetivo de superar las 18 medallas obtenidas en la cita anterior de Patras 2019, también en suelo heleno, donde la lucha española contribuyó con el recordado oro de Pedro Jacinto García.
Vicky Báez (60kg), Lydia Pérez (70kg) y María José Ramírez (+70kg), campeona canaria, nos representarán en la modalidad femenina y Carlos Álvarez (70kg) en la masculina. La competición de lucha tendrá lugar entre los días 12 y 13 de septiembre.
Tras su participación, Vicky, Lydia y Carlos viajarán de inmediato a Belgrado (Serbia) para el Mundial Senior de Luchas Olímpicas, que reparte las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.