Éxito de España en las Series Mundiales de Lucha Playa
Las Series Mundiales de Lucha Playa debutaron este pasado fin de semana en España con éxito de organización y resultados para nuestros luchadores. La Playa de Silgar de la localidad gallega de Sanxenxo acogió la segunda cita de este importante evento internacional que no defraudó y que levantó el interés de numerosos curiosos que se acercaron hasta la arena para disfrutar de dos jornadas espectaculares de lucha. El tiempo, por fortuna, acompañó y solo hubo que lamentar una pequeña pausa por lluvia.
Nuestras selecciones rindieron al más alto nivel, empujados en todo momento por la afición local. Las medallas de plata de Cristina Andújar y Noelia Lalín, junto al bronce de María Victoria Báez y Lydia Pérez, auparon a las españolas al segundo puesto por equipos. Por su parte, los chicos fueron terceros gracias a la plata de Mohamad Mottaghinia y el bronce de Carlos Acebrón.
Además, y pese a no poder luchar por una plaza de podio, Carlos Álvarez obtuvo el premio a mejor derribo de la competición.
El resto de los representantes españoles estuvieron brillantes en su participación, pero no pudieron acceder a la lucha por las preseas, muy caras dado el altísimo nivel de los competidores, muchos de ellos estrellas absolutas de este deporte.
Tras la excelente puesta en escena y acogida, España se postula para seguir albergando eventos de esta magnitud en el futuro. La Series Mundiales viajan ahora hasta Francia, donde tendrá lugar la tercera cita del calendario.