Siete medallas para el sambo español en el europeo de Israel
Buen rendimiento de la Selección española en los pasados Campeonatos de Europa de Sambo y Combat Sambo. El evento, que se celebró en Haifa (Israel) para todas las categorías de edad, contó con la presencia de hasta 14 españoles.
Siete fueron las medallas que finalmente se cosecharon tras cinco días de lucha: dos platas y cinco bronces. A destacar la participación de Fernando Díaz y Carla Albitos, ambos subcampeones continentales. El primero, en categoría senior de la modalidad de combate (79kg) y la segunda, en categoría sambo youth (59kg). A la plata, Albitos añadió, además, otro bronce en junior para ponerle la guinda a su fantástica semana, siempre por detrás de las representantes con bandera FIAS, de nuevo las dominadoras de este deporte.
Cristina Casas (50kg), plata la temporada pasada y sobre la que había depositadas grandes esperanzas, no tuvo una primera ronda sencilla, pero supo recomponerse hasta lograr un preciado bronce que la sigue aupando entre las mejores sambistas senior de la actualidad. En cambio, María Cabas e Ibai Gracia, también medallistas hace unos meses en Serbia, no pudieron acompañarla en el podio al caer en sus combates iniciales y no aprovechar las repescas posteriores.
En Combat Sambo, aparte de Fernando Díaz, lograron subirse al cajón, cerrando el último puesto, Alejandro Manzorro (58kg) y Alejandro Sánchez (64kg). La jovencísima María Velasco (54kg) cerró la cuota nacional con otro bronce en sambo cadete.