Dos victorias para la lucha española en Estambul
La Selección española cerró su participación en el Mundial de Luchas Olímpicas U17 de Estambul, en Turquía, con dos victorias, las cosechadas por Laia Horta (73kg) en octavos de final y Denis Kodakov (65kg) en la ronda de clasificación.
Lamentablemente, ninguno de los dos pudo llegar mucho más lejos en el torneo. La catalana cayó en cuartos ante la estadounidense Fowler, oro a la postre, y el madrileño contra el georgiano Abalaki. Horta fue la única que, gracias a los méritos de su rival, accedió a la repesca. Sin embargo, fue derrotada en un combate ajustado por la nipona Uchiyama a los puntos (4-2).
Por lo que respecta al resto de convocadas, Rosa Molina (57kg), bronce en los pasados europeos de Tirana (Albania), fue la que más cerca estuvo de sumar la tercera para la delegación española. En una pelea muy dura contra la representante neutral Kozhyna, la andaluza acabó perdiendo por un solo punto (7-6). Por su parte, Ainara Portillo (61kg) apenas tuvo opciones contra la polaca Irena (8-2).
Pequeños detalles nos separaron de resultados mejores, pero nuestros chicos lo dieron todo y nos quedamos con muy sabor de boca de estos mundiales.