La Selección U17 lucha por las medallas en Rumanía
Buen papel de los luchadores españoles en el Torneo U17 Constantin Alexandru & Ioan W. Popovici disputado en Bucarest (Rumanía) este pasado fin de semana. No hubo medallas, pero la Selección compitió a muy buen nivel en cuadros durísimos, con una participación alta (más de 300 atletas) y ante rivales muy diferentes y de distintos países, tanto europeos como de fuera.
En libre masculina, Yevgeniy Pinti (55KG) fue el mejor de los nuestros y clasificó quinto. El joven de la territorial andaluza no pudo competir su final por el bronce por molestias físicas, pero completó un gran torneo superando los octavos de final por superioridad y los cuartos a los puntos contra Suiza y Polonia, respectivamente. En semis, cayó ante Austria (3-7). Tanto Manuel Ferrusola (65KG) como David Kodakov (71KG), nuestros otros dos representantes en la especialidad, vendieron caras sus derrotas en primera ronda (ambos a los puntos).
En libre femenina, las chicas también pelearon el cajón y se obtuvieron tres quintos puestos. El de Lola Martínez, que cedió a los puntos ante la local Voicolescu (4-9), y los de Ainara Lucía Sánchez (69KG) y Aina Ramos (73KG), por tocado ante Kazajistán y Polonia, respectivamente. Por su parte, Ainara Portillo (57KG) fue novena tras quedarse en cuartos y no entrar en la repesca.
Por último, en greco, Manuel González (65KG) y Álvaro Villafaina (71KG), cayeron a los puntos en batallas reñidas de primera ronda, sin opciones de poder reengancharse a posteriori, mientras que Gerard Desirón (80KG) y Antonio Carmona (92KG), que tampoco obtuvieron victorias iniciales, pudieron luchar en segunda oportunidad sin demasiada fortuna ante Alemania y Bulgaria.
La lucha española volverá pronto a Bucarest, pues a finales de mes se celebra el Torneo Dumitru Pirvulescu & Vasile Iorga para deportistas U20.