Bronce para Marina Rueda y Lydia Pérez en Orán
A la plata de Levan Metreveli, la lucha española sumó dos nuevas preseas en la tarde de este pasado miércoles: los bronces de Marina Rueda (53kg) y Lydia Pérez (62kg) tras dos emocionantes combates que se decidieron en los últimos segundos.
La andaluza consiguió subirse al tercer escalón del podio tras una titánica batalla frente a la francesa Emma Luttenauer (10-11), que a priori partía como favorita, mientras que Pérez tuvo que superar a la argelina Soudani con el pabellón en contra. La pelea, a ratos polémica por algunas decisiones de los jueces, se saldó con un resultado de 11-13 para la gallega, que lloró de alegría al bajar del tapiz y abrazarse con sus compañeros.
Grace Sánchez y Carla Lera, nuestras otras dos opciones al bronce, no pudieron superar a sus rivales y se quedaron a las puertas de completar el pleno. No obstante, gran torneo también el de ellas.
Con estos resultados, la lucha nacional mantiene los mismos metales que Tarragona 2018 y sigue dando alegrías al conjunto del deporte español.