+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Última llamada a los Juegos de París para la lucha española

Última llamada a los Juegos de París para la lucha española

Mottaghinia, durante el pasado Torneo Henri Deglane de Francia

La lucha española se juega los últimos billetes hacia los Juegos de París en Estambul. Diez de nuestros mejores atletas acudirán al clasificatorio (9-12 de mayo) con la esperanza de obtener el pase. El Preolímpico Europeo disputado en abril no deparó buenos resultados para el combinado nacional y todas las opciones pasan por esta cita en suelo turco que reparte tres boletos por peso. 

El asturiano Carlos Álvarez, única baja de una lista que presentará cuatro novedades respecto a la anterior: Dani Bobillo (60kg), en greco; Vicky Baéz (53kg), en libre femenina y Moha Mottaghinia (74kg) y José Cuba (125kg), en libre masculina. Moha, la baza española más clara, competirá pese a no estar 100% recuperado de una lesión pectoral que arrastra desde hace unos meses.

El resto de nombres, los ya conocidos y habituales con la Selección: Marcos Sánchez-Silva (77kg), en greco; Aintzane Gorria (50kg), Grace Sánchez (57kg) y Lydia Pérez (62kg) – las dos últimas han estado concentradas en Alemania estas últimas semanas-, en libre femenina y Levan Metreveli (57kg) y Taimuraz Friev (86kg), en libre masculina.

La empresa, pese a la dificultad, abre una puerta a la esperanza. Si en el anterior clasificatorio entraban únicamente los dos finalistas, ahora también hay sitio para un tercero. Sin medallas en juego, los dos hipotéticos bronce se disputarán en un combate final la última plaza. Esto deja espacio para que, dentro del juego de repescas, más atletas puedan avanzar por el cuadro. 

Medallistas olímpicos como Frank Chamizo y Soner Demirtas (ambos en 74kg), Abraham Conyedo (125kg) o Mariya Stadnik (50kg), rivales de los nuestros, aún no han conseguido su pase y tendrán que luchar por ello en un evento que concentra ya a todos los atletas del mundo y que será retransmitido previo pago por UWW+

La greco abrirá el clasificatorio el jueves 9, la libre femenina le seguirá el viernes 10 y, por último, la libre masculina el sábado 11 y domingo 12 de mayo (consulta los horarios completos aquí).

Suerte a todos nuestros representantes, que han trabajado muy duro para intentar cumplir una de sus máximas deportivas.