Histórico David Hervías: rey de las MMA en Europa
Fin de semana inolvidable para el deporte español, en general, y nuestras MMA, en particular.
El madrileño David Hervías se proclamó, en el municipio italiano de Lignano Sabbiadoro, campeón de Europa amateur en categoría senior del peso medio (83,9kg). Es el primer oro para nuestro país en esta especialidad deportiva, aún joven, pero que poco a poco empieza a consolidarse en España como interesante alternativa de combate, sobe todo entre los más jóvenes.
Hervías, que llegaba en el mejor momento de su carrera deportiva, superó tres rondas previas para plantarse en la final contra el estonio Kristjan Toniste y vencerle por decisión unánime de los jueces en una pelea espectacular de más de nueve minutos.
Su éxito internacional en las artes marciales mixtas le llega después de haber probado otros deportes de contacto como la lucha olímpica. Hervías, seguro de sus posibilidades antes incluso de aterrizar en suelo transalpino, arrasó en el octágono merced a su gran planta y estupenda técnica de suelo. Con tan solo 20 años, tiene un futuro magnífico por delante con la UFC como meta.
El oro de Hervías no fue el único botín que se trajo la delegación española en Italia porque Borja Pérez y Yaman Mjahed, en gallo senior y junior, respectivamente; y Gonzalo Luque y Guillermo Gil, en mosca junior, también se colgaron la medalla de bronce tras ser superiores a todos los rivales que se les pusieron por delante hasta semifinales.
En total, cinco medallas cosechó España (top 10 en el medallero continental) en un campeonato memorable que, a buen seguro, abre una nueva etapa para nuestras artes marciales mixtas.