España, a brillar en la vuelta de los World Combat Games
Los World Combat Games vuelven a escena. El evento multideportivo más importante para deportes de combate y artes marciales regresa al calendario tras diez años de ausencia. La edición del 2013 en San Petersburgo (Rusia) fue la última celebrada hasta la fecha. A partir de ahí, dos cancelaciones consecutivas por problemas logísticos, primero, y pandémicos, después.
El torneo, que se celebrará por fin en Riad (Arabia Saudí) entre el 20 y el 30 de octubre, reunirá a 16 modalidades deportivas, contará con la presencia de más de 1.600 atletas y 80 países. España, que competirá en grappling y combat sambo, acudirá a la cita con 8 de sus mejores representantes, gran parte de ellos medallistas de primer nivel mundial y europeo.
Así, en la especialidad de grappling forman la convocatoria Naiomi Matthews (53kg), Jazmín Arjona (58kg), Anna Castells (4kg), Meryxell González (71kg), Claudia Fornes (90kg) y Pablo Estepa (92kg), mientras que en combat sambo la lista la componen Alejandro Sánchez (64kg) y Fernando Díaz (79kg). Con estos mimbres el objetivo no es otro que luchar el podio.
La competición se podrá seguir en directo a través de la web de la organización.