España afronta el Mundial de Belgrado con la vista en París
El Mundial de Luchas Olímpicas Senior, la cita más importante del año, arranca este sábado en Belgrado (Serbia) hasta el próximo 24 de septiembre, domingo. El torneo, que se celebrará en el estadio Stark Arena, también repartirá las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, reservadas para los medallistas de cada peso y el vencedor del combate entre los dos perdedores por el bronce.
La Selección española la componen nueve atletas: Levan Metreveli (57kg), Carlos Álvarez (65kg), Taimuraz Friev (86kg) y José Cuba (125kg) en lucha libre masculina; Grace Sánchez (57kg), Vicky Báez (59kg), Lydia Pérez (62kg) y Nerea Pampín (68kg) en lucha libre femenina, más Marcos Sánchez-Silva (77kg) en lucha grecorromana.
La competición dará inicio todos los días a partir de las 10:30h (consulta aquí los horarios) y los combates se podrán seguir en directo a través de la web y canal de Youtube de la United World Wrestling.
Los atletas españoles se han estado preparando a fondo los últimos meses para llegar en las mejores condiciones a la cita, con concentraciones en países como Finlandia o Georgia. Durante la última semana y media, tanto Grace como Nerea han viajado a la misma Serbia para apurar su puesta a punto, Taimuraz se ha exprimido en Rusia y Lydia, Vicky y Carlos han preferido competir previamente en Grecia, en los Juegos Mediterráneos de Playa, junto a otras delegaciones deportivas del COE.
Pese a que la batalla por el podio estará cara, el objetivo de nuestros atletas pasa por no renunciar a nada. Un buen sorteo podría abrir el abanico de opciones. La lucha española no estuvo presente en Tokio y el deseo es visitar París. Habrá otras dos ventanas de clasificación tras el Mundial, pero la primera es ahora. Nuestros deportistas están preparados para enfrentarse a cualquiera.
En el último GP internacional disputado en Madrid, Taimuraz, Lydia y Carlos se colgaron medalla tras imponerse a algunos posibles rivales en el campeonato. Fe ciega en los nuestros. ¡Vamos, equipo!