Los U23, sin victorias en el Europeo de Bakú
Semana sin fortuna para la lucha española en el pasado Europeo U23 de Bakú, pues ninguno de nuestros representantes obtuvo victorias en el torneo. Ni Junior Benítez, en greco, ni tampoco Gabriel Iglesias y Sultan Kopbayev, en libre masculina.
Junior (77KG), que fuel el primero de los nuestros en competir, perdió en octavos contra el checo Zelenka (1-5). El duelo se decantó a favor del rival tras aprovechar este una posición de castigo y anotarse cuatro puntos tras proyección. El español, que tenía más expectativas en su lucha, no pudo remontar después. Zelenka cayó posteriormente en cuartos, privando al madrileño de repesca.
Iglesias (86KG), ya en libre, arrancó su andadura en cuartos y también perdió a los puntos contra el turco Ciftci (2-8), a la postre bronce continental por segunda vez en la categoría. Ciftci cimentó su victoria en el primer tiempo, donde estableció una ventaja de seis puntos. El combate se igualó tras el descanso y, hacia el final, Gabriel sumo dos puntos que resultaron insuficientes para pasar de ronda. Como Junior, tampoco pudo reengancharse después a la competición.
Sí lo hizo Sultan Kopbayev (92KG), que debutaba a nivel internacional con la Selección, pero sin opciones reales. El español cayó por sendas superioridades: primero en cuartos, ante el subcampeón del torneo, el francés Viskhanov, y luego en la repesca, ante el turco Gimri.
Nuestros atletas tendrán ahora el Campeonato de España Senior de Santiago de Compostela (8 de junio) como objetivo, antes de empezar a preparar el mundial de la categoría, previsto para octubre, con el propósito de mejorar sus resultados.