Gran bronce de nuestras senior en Francia
La Selección española de Lucha Femenina sigue acumulando experiencia y mejorando sus resultados a nivel internacional. Esta vez, el combinado nacional dio un paso de gigante al conseguir subirse al podio en el prestigioso Torneo Henri Deglane de Niza, uno de los más antiguos del calendario, en una competición por equipos en la que también participaron Francia, Italia, Polonia y un combinado de luchadoras bajo bandera europea. Nuestras 10 representantes obtuvieron un buen botín: la medalla de bronce.
Lo hicieron, además, después de quedar primeras de un grupo en el que se vieron las caras con galas, que jugaban en casa, y un gran equipo Europa. En semifinales, Italia nos superó en una serie de combates muy ajustados, pero en la lucha por el último cajón del podio la Selección no falló y acabó superando de nuevo a Francia a los puntos (13-12) tras un empate previo a victorias (3-3).
Nuestras senior completaron una semana y media fantástica en Francia, con concentración en París y entrenamientos exhaustivos antes del torneo. Aintzane Gorria (50kg), María Cazalla (50kg), Carla Jaume (53kg), Laura Gómez (55kg), Lydia Pérez (62kg), Nerea Pampín (65kg), Marta Ojeda (68kg), Lorena Lera (72kg) y Carla Lera (75kg) fueron las representantes españolas.
Grace Sánchez (57kg) también fue convocada, pero no pudo competir por una pequeña e inoportuna lesión de la que, afortunadamente, ya se recupera. Las chicas despedirán el año con una nueva concentración en Turín entre los días 5 y 11 de diciembre.