La lucha española crece en los europeos de Santiago
Finalmente, la Selección española no pudo lograr la medalla que se merecía en los Campeonatos de Europa U20 de Santiago de Compostela. La fortuna no acompañó en la jornada final y Marc Arias (61kg) perdió en su combate a los puntos contra el húngaro Mizsei (8-3). María Cazalla (50kg), en libre femenina, y Felipe Ferrusola (65kg) tuvieron el bronce antes que él, también sin éxito.
No obstante, nuestra lucha se puede ir muy orgullosa del torneo completado en la capital gallega, con hasta ocho victorias (y la derrota en los últimos segundos de Fabricio Reyes que pudieron sumar nueve), una semifinal y tres peleas por el podio. El nivel de nuestro deporte sube y, cada vez, la distancia respecto a los países con mayores recursos, tradición y solera se reduce. La lucha española sigue dando pasos serios y mira al futuro más inmediato con optimismo merced no solo al esfuerzo federativo, sino también de otras muchas personas.
En cuanto al campeonato, Santiago acogió con éxito toda esta semana de competición. 800 atletas y entrenadores acreditados, provenientes de 34 países, subrayaron la calidad organizativa del torneo. También la propia federación internacional, abierta a que España siga acogiendo más eventos de esta magnitud gracias a la calidad de sus instalaciones, oferta hotelera y conexiones aeroportuarias. Faltó la presea como guinda, pero nos quedamos con el esfuerzo y la actitud de nuestros deportistas, que nos hicieron disfrutar hasta el cierre. Enhorabuena a todos.