La Selección U20, lejos de las medallas en Amman
La Selección española U20 de Luchas Olímpicas cerró el mundial de la categoría, celebrado en Amman (Jordania), con un resultado global de 2 victorias por 7 derrotas. Nuestros luchadores, que realizaron un gran papel en el pasado europeo de Santiago de Compostela, luchando por las medallas, no pudieron repetir mismos logros ante durísimos rivales.
En libre masculina, Marc Arias (61kg) cayó en su primer combate ante el medallista de bronce Khorramdel, de Irán, por superioridad técnica. Felipe Ferrusola (65kg), que ganó en la ‘qualy’ al local Meslah a los puntos (5-3), no pudo hacer nada en octavos contra otro iraní, Shakeri, que se acabaría colgando el oro. Merced a los méritos de su rival, el sevillano accedió posteriormente a una repesca que no aprovechó contra el japonés Ogino, finalmente quinto en su peso.
En grecorromana Gorka Gracia (60kg) no tuvo mejor suerte pues le tocó en primera ronda el armenio Aghajanyan, campeón mundial tras vencer con comodidad a todos sus rivales. El navarro tampoco pudo superar una repesca que le hubiera metido en la lucha por el bronce al caer a los puntos (11-2) contra el azerbaiyano Gurbanov, que acabaría subiéndose al tercer cajón del podio.
En libre femenina, María Cazalla (50kg) no pasó de su primer duelo contra la nipona Sakane, bronce a la postre, y Carla Jaume (53kg) sumó la segunda y última victoria de la lucha española tras derrotar en un gran combate a la rumana Rotaru (14-4). Carla perdió contra la estadounidense Katie Gómez por superioridad técnica en octavos poco después, concluyendo la participación española en el país del Medio Oriente.