+34 91 40 61 666
info@felucha.com

Primera cita internacional de playa para nuestros luchadores

Primera cita internacional de playa para nuestros luchadores

Lydia Pérez, durante los pasados Juegos Mediterráneos de Playa celebrados en Grecia en 2023

La lucha española inicia su temporada en la arena acudiendo, por cuarto año consecutivo, a la segunda cita del Ranking Series de Lucha Playa que se celebrará en la localidad francesa de Saint-Laurent-du-Var, en plena Costa Azul, entre el 28 y el 29 de junio.

La Selección la compondrán cinco deportistas, tres chicas y dos chicos, todos ellos campeones de España hace unas pocas semanas en Santiago de Compostela. Entre las féminas destacan la campeona de los Juegos Mediterráneos de Playa, Lydia Pérez (70KG), y la medalla de bronce, Vicky Baéz (60KG), que serán las principales bazas de la delegación encabezada por José María López. Junto a ellas acudirá también Brithany Luzuriaga (+70KG), que debutará a nivel internacional en esta modalidad.

Por su parte, la representación masculina correrá a cargo del asturiano Carlos Álvarez (70KG), ducho en estas lides y que estuvo muy cerca de ampliar el botín de preseas en Grecia, y del murciano Alberto Martínez (+80KG), de estreno como Luzuriaga.

Tras la primera parada de la temporada en México, el regreso de la competición a Europa traerá consigo más caras conocidas. Se espera una participación significativa de los equipos estadounidense y ucraniano, así como de la nación anfitriona. Alemania, como nosotros, también llevará a un buen grupo de atletas. La organización cuenta con la participación de más de 50 luchadores de 15 países distintos, tanto en chicos como en chicas, por lo que se espera un nivel de combates muy bueno.

La segunda cita del ranking se podrá seguir, en directo, por el canal de Youtube de la Beach Wrestling World Series, de 10:00h a 18:00h ambos días (consulta horarios completos aquí).

Más allá de la voluntad de completar un gran torneo, para Lydia, Vicky y Carlos el fin de semana servirá de puesta a punto para el Gran Premio de España de Luchas Olímpicas, que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 de julio y que contará con una participación de auténtico lujo, con varios de los luchadores que estarán en los próximos Juegos Olímpicos de París.