Fin de semana sin fortuna para la lucha playa en Rumanía
Fin de semana sin demasiada suerte para la lucha española en la arena de Timisoara (Rumanía), donde se han celebrado los Campeonatos de Europa de Lucha Playa U17 y U20 y también la tercera cita del Ranking Series para seniors.
La Selección, que venía de cuajar un gran papel en la anterior cita de las Beach Wrestling World Series disputada en Francia, logrando dos medallas, no pudo en esta ocasión repetir botín. Tanto Vicky Báez (60KG) como Alberto Martínez (80KG), nuestros dos únicos representantes, cayeron en la fase de grupos al superar un combate y perder los otros dos, lo que les impidió continuar en la competición.
Tampoco en el Europeo celebrado con anterioridad nuestros deportistas pudieron entrar en la lucha por las medallas. Pau Gimeno (60KG), campeona continental la temporada pasada, fue la que más cerca tuvo el pase a las semis en U20 al ganar los dos primeros combates. Sin embargo, perdió en el tercero y último contra la francesa Lylia Agnes y el empate con ella no le benefició, quedándose fuera. Peor suerte corrió Denis Kodakov (70KG), subcampeón europeo y campeón del mundo también en 2023, que tuvo que abandonar por recomendación médica a falta de completar un último duelo tras un corte en la cabeza.
En U17, Manuel Ferrusola (70KG) y David Kodakov (80KG) no consiguieron sumar victorias para la delegación, quedando fuera de toda opción.
En el próximo mundial de la especialidad, previsto para septiembre en Grecia, habrá opción de desquitarse.