La lucha española, sin victorias en los mundiales de Tirana
La lucha española cerró los Mundiales U23 y de Pesos No Olímpicos Senior de Tirana (Albania) sin victorias. Nuestros cuatro representantes no pudieron pasar de ronda en sus respectivos pesos y en pocos días darán por cerrada la temporada.
En U23, Junior Benítez (72KG), único participante en greco, cayó vía superioridad ante el croata Ivancic (8-0) en octavos. Sus compañeros Gabriel Iglesias (86KG) y Sultan Kopbayev (92KG), ambos en la modalidad de libre, tampoco tuvieron mejor suerte: el madrileño no pudo superar a los puntos al venezolano Torreyes (5-1) y el murciano no tuvo opciones ante el turco Altunbas (10-0).
Ya en senior Vicky Báez, última baza, estuvo cerca de poner la primera para la delegación. La madrileña le compitió de tú a tú a la búlgara Nikolova, medallista olímpica, y llegó a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, tras el descanso, su rival consiguió zancadillearle para darle la vuelta al combate y, en posición delicada, finalizarla por tocado. Pese a todo, gran lucha de la antigua alumna del Club San Blas, que sigue mostrándose muy competitiva en cada evento internacional y ha completado un buen año.
La lucha española echará ahora el telón del calendario con los dos últimos eventos a nivel nacional programados para el 23 de noviembre en el IES Ciudad Escolar: el Campeonato Nacional por Autonomías y la Fase Final de la Liga Iberdrola de Libre Femenina.