Lydia y Vicky, oro y bronce en los Juegos de Playa
Lydia Pérez (70kg) y Vicky Báez (60kg) han conseguido subir al podio de los Juegos Mediterráneos de Playa celebrados en Heraclión (Grecia). La gallega obtuvo el oro y Báez el bronce en dos jornadas intensas en las que sus otros dos compañeros de convocatoria, Carlos Álvarez (70kg) y María José Ramírez (+70kg), se quedaron finalmente sin premio.
Báez se colgó el bronce el pasado martes. La madrileña dominó sus cuatro combates de fase de grupos con solvencia, pero perdió su duelo de semifinales contra la argelina Aouissi (2-2), a la que se dio por vencedora. Fue el único traspié de nuestra deportista, que se rehízo en la pelea por el tercer puesto de manera contundente ante la griega Kamenitsa (3-0).
Al día siguiente, Lydia Pérez dio un paso más para convertirse en campeona. No erró y ganó todas sus luchas, incluyendo una final en la que no dio opción a la francesa Manon Kury (5-0). Como con Pedro Jacinto García hace cuatro años en Patras, el himno español volvió a sonar en el torneo.
Una medalla de valor para la pontevedresa, pues sus objetivos no pasaban precisamente por estos Juegos, sino por el Mundial de Luchas Olímpicas que arranca en pocos días en Serbia. Vicky y Carlos también acudirán. La cita, cabe recordar, reparte las primeras plazas para París 2024.