Cuatro españoles, a por el oro en el Mundial de MMA
Cuatro españoles lucharán este próximo sábado por la medalla de oro en el Mundial de MMA que se está disputando en Uzbekistán. Stella Ábalos (47,8KG), Isabel Calvo (52,2KG), Mercedes Custodio (61,2KG) y David Hervías (83,9KG) superaron sus semifinales y pelearán por convertirse en los nuevos campeones amateurs de las artes marciales mixtas. Oliver Buendía y Dea Celma se quedarán con el bronce.
De entre todos los combates de la mañana, había mucho interés por el duelo nacional entre Calvo y Dea Celma, ambas de la territorial catalana, que como en el último Campeonato de España celebrado en Madrid, se volvió a decidir por decisión arbitral unánime favorable a la primera. Fue una pelea igualada, de máximo respeto entre ambas. Isabel se medirá ahora por el título contra la india Afshan (a las 13:25h).
Por su parte, Stella Ábalos extendió su gran momento de forma y confianza para acceder a la final del peso átomo. Sometió en el tercer asalto a su rival, la brasileña Viera, mediante una llave de brazo y se enfrentará ahora por el oro contra la ucraniana Hyria, actual campeona de Europa. Su combate, que será el primero de la delegación nacional, está previsto para las 13:00h.
Ver esta publicación en Instagram
También brilló Mercedes Custodio en el peso gallo. La del Revolutum Club de Extremadura venció por decisión dividida a la kazaja Makhametova, triple campeona de Asia, y estará este sábado peleando por el cetro frente a la finlandesa Frannfors (a las 14:15h).
Otro que cumplió con su objetivo inicial es David Hervías. El madrileño volvió a someter a su adversario, el checo Umachanov, con un movimiento muy parecido al del primer día: estrangulación tras súplex. Ahora, tras romper su techo, sólo espera el oro que le falta a su carrera amateur. Enfrente tendrá al tayico Sardorov, un hueso que lleva más de un año rindiendo a un nivel espectacular. Será uno de los combates más esperados del certamen (16:15h). David tratará de llevar la pelea a suelo, donde es prácticamente imbatible.
La nota negativa: la eliminación temprana de Oliver Buendía, que cayó por KO en el primer round tras haber completado un gran torneo en su debut internacional. Es, a su vez, su primera derrota como amateur en una carrera que cuenta con menos de un año de actividad.
Todas las finales de mañana se pueden ver, vía streaming, a través de IMMAF.TV mediante suscripción.
Suerte a los nuestros.