Vicky Báez y Alberto Martínez, plata y bronce en Francia
La Selección española ha arrancado a gran nivel su temporada de playa. En la arena de Saint-Laurent-du-Var (Francia), los nuestros cosecharon el pasado fin de semana dos medallas, la plata de Vicky Báez (60KG) y el bronce de Alberto Martínez (+80KG), más el premio por votación popular a mejor movimiento técnico del campeonato para Carlos Álvarez (70KG). En total, siete victorias para la delegación nacional dirigida por José María López y un tercer puesto femenino por equipos.
A Vicky, bronce en los últimos Juegos Mediterráneos de Playa, sólo Kravchenko la apartó del oro. La ucraniana, intratable, consiguió ganarle en las dos luchas que enfrentaron: la primera de fase de grupos y la final, donde se volvieron a cruzar, ambas decididas a los puntos. Los otros dos combates de la madrileña, ante Italia y Eslovenia, fueron victorias. La plata supo muy bien.
Como Vicky, Alberto Martínez, que debutaba con el combinado nacional, tuvo que rehacerse de un mal comienzo para auparse al tercer cajón del podio. El murciano superó el segundo duelo de su grupo, que era clave, y se plantó en semis ante Grecia. Perdió, pero no dejó escapar la medalla de bronce al derrotar vía tocado al francés Cuenot. Gran estreno el suyo con la Selección.
Por su parte, Carlos, que empezó muy bien el torneo ganando por tocado a Estados Unidos, cayó en sus dos combates sucesivos y no pudo clasificarse para las rondas finales. Fue quinto al término del torneo. Eso sí, el asturiano no se fue de vacío, pues en su lucha ante el americano, al que doblegó haciéndole caer de espaldas, obtuvo el premio a mejor técnica para los aficionados.
Lydia Pérez también fue quinta en su peso (70KG). La gallega se quedó cerca de pasar a semifinales tras imponerse en dos combates y perder el último de grupo, pero el triple empate final no le benefició y se quedó fuera de la pelea por las medallas. Aun así, buenas sensaciones de cara al GP de España de este sábado, su principal objetivo antes del verano.
Por último Brithany Luzuriaga (+70KG), otra de nuestras convocadas, no pudo sumar victoria alguna en su debut internacional y cayó en las dos luchas que enfrentó. Tendrá, a buen seguro, nuevas oportunidades en el futuro más inmediato.
Próxima cita para nuestros luchadores: el GP de España de este fin de semana en el Polideportivo Fernando Martín de Madrid.